La UAL cuenta con Kibiomer, para estudio pormenorizado de deportistas de alto nivel

Acuerdo con el Servicio de Kinesiología, Biomecánica y Ergonomía de la Universidad de Almería para que los deportistas de alto nivel puedan someterse a un estudio personalizado y gratuito, con prueba de esfuerzo y análisis postural, que les dará las claves para mejorar su rendimiento deportivo, eso es lo que la UAL ofrece desde este nuevo año 2019.
Una vez establecidas las líneas maestras que encaminan al campus a ser uno de los más activos y saludables, teniendo alcance a toda la comunidad universitaria, desde el Servicio de Deportes de la UAL se ha dado un paso más respecto a los beneficios que otorga a sus Deportistas Universitarios de Alto Nivel. Así, y atendiendo las diferentes necesidades que las diversas escalas de condición física tienen, “porque ser DUAN lo merece”, se ha cerrado un buen acuerdo con el Servicio de Kinesiología, Biomecánica y Ergonomía para que estos deportistas de mayores exigencias de preparación y participantes en competiciones de primer orden tengan más herramientas a la hora de mejorar sus resultados. En concreto, “de forma totalmente gratuita se le da la oportunidad de realizar una prueba de esfuerzo que es de especial interés para su actividad deportiva”, ha puntualizado Pedro Núñez, directos de UAL Deportes.
No solo eso, sino que “a través de análisis biomecánicos de la postura que adopta el deportista en sus técnicas habituales, se le realizará un informe de las variables que le influyen con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo y/o el confort durante la práctica deportiva”. Núñez ha dado su agradecimiento a los Servicios Centrales de Investigación y ha expresado su firme convicción de que “en la Universidad de Almería hay excelentes investigadores y grupos punteros que hacen trabajos extraordinarios para abrir camino en los ámbitos nacional e internacional”. El director de UAL Deportes ha llamado a “sentirse orgullosos” de ello, pero también a “aprovecharse de todos los brillantes resultados que están arrojando sus investigaciones”. Es el caso de KIBIOMER, con José María Muyor al frente, cuyo principal objetivo es “mejorar el rendimiento y la experiencia deportiva” y que ahora está gratis a disposición de los Deportistas Universitarios de Alto Nivel.
De este modo, en los próximos días desde los propios Servicios Centrales de Investigación de la UAL se pondrán en contacto con los cuarenta DUAN así acreditados en el Servicio de Deportes para informarles de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *