La Ruta MTB y la popular de Turre, en febrero

La Asociación de Bomberos del Levante y la Diputación de Almería se han aliado para afianzar la Ruta MTB y la Carrera Popular ‘Bomberos del Levante’. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el jefe del Parque de bomberos de Turre, Francisco Flores, y el responsable técnico de ambas pruebas, Antonio Abad, han desvelado los detalles de las dos citas deportivas que se desarrollarán los días 10 y 17 de febrero, respectivamente, inaugurando el calendario deportivo de la provincia en estas dos modalidades.
La prueba ciclista tiene un recorrido de 40 kilómetros y la Carrera a Pie 10 kilómetros. El denominador común de ambas pruebas es que salen y llegan del Parque de Bomberos de Turre.
Francisco Flores ha revelado que la ONG Bomberos del Levante aborda muchos ámbitos y entre ellos destaca el cultural y deportivo. “Esta iniciativa surgió para conmemorar el Patrón de los Bomberos y con los años se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del deporte. Su crecimiento ha ido acompañado de una organización cada vez más cuidada”.
Por su parte, Antonio Abad ha revelado que el objetivo que se han marcado desde la organización es alcanzar las mil participaciones por prueba y ha desvelado los aspectos técnicos de cada una de ellas que concluirán con paella popular:
La ruta MTB tendrá las siguientes características: será el 10 de Febrero con un recorrido 40 Kilómetros de pistas forestales, senderos y rambla. Desnivel: 700 Metros; dificultad: Media; trofeos: Premio Al club más numeroso. 9 Premios.
La carrera 10 Km será el 17 de Febrero, recorrido: 10 Kilómetros de asfalto-rambla. Desnivel de 60 metros altitud, con una dificultad apta para principiantes. Trofeos: Premio Al club más numeroso; 3 Premios Veterano Masculino en categoría A; 3 premios Veterano Femenino en categoría A; 3 Premios Veterano Masculino en categoría B; 3 Premios Senior Masculino; 3 Premios Senior Femenino; 3 Premios FCS, policía, bomberos, guardia civil y militares.3 Premios jóvenes menores 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *