El windsurfista ejidense Víctor Fernández revalida su victoria mundial en olas

El windsurfista ejidense Víctor Fernández se ha proclamado por tercera vez campeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas en la ciudad alemana de Sylt, Fernández ha conseguido derrotar a los mejores riders del mundo en este deporte, demostrando una vez más su excelentes condiciones físicas y una gran capacidad técnica para afrontar las olas con gran maestría. Sin duda, un título con el que el ejidense vuelve a hacer historia dentro de esta modalidad. De ahí que Góngora haya querido trasladar en nombre de la ciudad, la enhorabuena por este nuevo éxito deportivo.
El alcalde felicita a Francisco Góngora ha mostrado “su satisfacción por el nuevo título que nos ha regalado el ejidense; representando así todo un ejemplo para este deporte y para futuras generaciones de windsurfistas” y ha felicitado telefónicamente al deportista marítimo, recordando a su vez el primer edil que el joven es “nuestro Embajador Honorífico y encarna plenamente valores fundamentales como el esfuerzo, la constancia y el trabajo intenso; aspectos que, sin duda, le han aupado para liderar este título”
Para nosotros, “es un orgullo y representa una gran emoción el poder compartir con él este nuevo hito del deporte español, puesto que vuelve a situar a nuestra ciudad en lo más alto”
El deportista promociona a su vez las frutas y hortalizas de la tierra a través del distintivo que lleva en su vela de la campaña #ElEjidoGourmetQuality.
En el aspecto deportivo Víctor Fernández llega a esta conquista tras la primera prueba del mundial se celebró del 15 al 21 de julio en la playa de Pozo Izquierdo (Gran Canaria), donde no logró abrirse un hueco en el podium. Pero sería posteriormente, en la playa de El Médano, Tenerife, cuando lograría una clara victoria, pase a la prueba final en Alemania.
Víctor Fernández nació en El Ejido el 25 de abril de 1984 y tras una trayectoria brillante en el ámbito deportivo, hoy cuenta con un importante palmarés con un total de 8 podium, 5 subcampeonatos, un tercer puesto y dos títulos del mundo. En 1999 se convirtió en Campeón de Europa y del Mundo Junior IFCA y Subcampeón de Europa y del Mundo Senior IFCA. En el Campeonato del Mundo de Olas PWA consiguió sendos subcampeonatos en 2007 y 2008.
En 2009 conseguía el Campeonato de España y éxito que repitió en año después, en 2010. Precisamente en 2010 Víctor conseguía el logro más importante de su carrera hasta el momento: el campeonato del Mundo de Olas de la PWA. Hasta el momento es el único español que ha conseguido ese galardón. El éxito le sirvió para ganarse una nominación en la edición de 2011 de los prestigiosos Premios Laureus, en la categoría de mejor deportista extremo.
En 2011 no pudo revalidar su título, pero consiguió un meritorio cuarto puesto y reeditó su título de Campeón de España. Asimismo, en 2009 participó en la película Four Dimensions, dirigida por Andre Paskowski. En 2011 partició en Minds Wide Open, del mismo director. En ambas películas muestra sus dotes como windsurfista extremo. Y finalmente, en 2016 consigue su segundo campeonato del Mundo de Olas de la PWA. Por último, cabe mencionar que cuenta con el Centro Víctor Fernández Center que desempeña una importante labor a la hora de promover este deporte entre los jóvenes, existiendo en la actualidad una destacada cantera que empieza ya a despuntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *