El rock almeriense lamenta la prematura muerte del bajista Andy Reyes

Sus compañeros de The Dry Mouths se despiden con un “ahora todas las canciones hablan de ti…”

A través de las redes sociales desde primera hora de la tarde de este 12 de febrero, varias bandas almerienses de rock han mostrado sus condolencias por la muerte sorpresiva en la mañana de Andy Reyes, el bajista de la banda de metal The Dry Mouths.
El joven roquetero, tras pasar por otros grupos formaba parte de esta formación que se creó hace menos de una década y que mantiene su repertorio en inglés. El trio lo formaban John Morales a la bateria y coros, el difunto Andy Reyes al bajo y Christ O. Rodrigues a la guitarra y voz; la formación se erigió con el premio de grabar un disco en el tercer Rock Lei, una propuesta del Ayuntamiento de Almería que hoy no existe y que supuso también el tercer trabajo en su discografía. Juntos, por España e incluso Europa, han dado más de 300 conciertos.
El bajo de Andy Reyes está registrado en el recorrido de grabaciones de la banda: ‘Lost Bow Case Eckard’ (2010), ‘Moons True Delay Lenght Wah Foo Era’ (2012 Aneurisma Records), ‘And Show Us’ (2013 Clifford Records), ‘2 Months’ (2015 Clifford Records Mini album), un Split con Dust Bowl (Clifford y Aneurisma) y ‘When The Water Smells Of Sweat’ (2018 Aneurisma Records).
El joven fallecido trabajaba como científico en un proyecto de investigación en la Universidad de Almería, aunque la afición a la música la desarrolló desde niño iniciándose en la Banda de Música de Roquetas.
Muestras de cariño y condolencia por grupos como Tyrano Banderas, Casino Boogie, Nixon, Fumangie, productoras como A la Carga, el Festival Pulpop y un sinfín de artistas y personas relacionadas con el rock están siendo continuas desde sus perfiles en la red Facebook, donde el perfil propio de The Dry Mouths mantiene escrito un somero y profundo: “Ahora todas las canciones hablan de ti…”
El velatorio se desarrollará hasta las 16.00 horas del miércoles 13, en que tendrá lugar la misa de difunto en el propio Tanatorio Crematorio de Roquetas de Mar, Ctra. los Mercados, donde se encuentra el cadáver.
En la foto Andy Reyes en el centro, a su izquierda el baterista John Morales y a su derecha el cantante, Christ O. Rodrigues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *