El III Trail solidario será el día 18 por los afectados de los síndromes de Duchenne y Becker

El III Trail solidario contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker espera superar los 500 participantes y se celebrará el próximo domingo 18.
La prueba dará comienzo a las 10.30 horas, en la zona de La Molineta, con salida en el Pabellón Jairo Ruiz. Habrá dos distancias: por un lado, 10 kilómetros de trail running, y por otro 6 kilómetros, en el que, además de los corredores, podrán participar senderistas con el fin de que puedan sumarse el mayor número de personas y sea una jornada familiar.
“Hay que destacar que el 100% de los beneficios de la carrera organizada por Asociación Duchenne Parent Project, y en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes de Almería, irán destinados a los estudios e investigación de esta enfermedad. El objetivo es superar los 500 participantes, como en las anteriores ediciones”, ha detallado el concejal de Deportes, Juanjo Segura.
En la misma línea, Francisco Javier Manrique, coordinador de Deportes de la Asociación Duchenne, ha animado a la participación en la cita, ya que “todo lo recaudado nos permite becar estudios de investigación contra esta enfermedad poco frecuente. En los cuatro años de vida de la asociación se ha donado un millón de euros para ensayos e investigaciones en prestigiosos hospitales como Vall de Hebrón, Donosti, Sant Pau…”.
Duchenne y Becker son enfermedades que afectan a 1 de cada 3.500 niños y cada día se diagnostican 54 casos en el mundo. La distrofia muscular degenerativa provoca la pérdida progresiva de la fuerza y musculatura, lo que acaba afectando primero a la estabilidad, después a los pulmones y, finalmente, al corazón. “Es una enfermedad que evoluciona muy rápido”, ha dicho Francisco Javier Manrique, de ahí que “padres, madres, amigos, familiares nos unimos en la asociación para obtener fondos para la investigación”.
Las personas interesadas en participar y apoyar la causa pueden inscribirse a través de la página web www.todofondo.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *