El III open BTT del Andarax, de enero a marzo

A la nueva convocatoria del Open BTT Andarax que llega a su tercera edición se aumenta con la incorporación de una quinta contrarreloj en el municipio de Rioja, con la que se abre el programa el 26 de enero.
La Diputación ha presentado las pruebas que se desarrollarán entre la referida y la del 10 de marzo, en recorridos por Rioja, Gádor, Felix, Pechina y Huércal de Almería.
Según la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, esta prueba se está consolidando dijo en la presentación, donde estuvo acompañada por el organizador: Javier Casas de Jalual Sport. Este programa se enmarca dentro de la apuesta conjunta del promotor y los ayuntamientos que se suman con el apoyo de Diputación a través de la Convocatoria de Eventos Deportivos Singulares. Se trata de una línea de ayudas para fomentar las pruebas que suman al valor deportivo, el valor promocional de los municipios: “Son una gran herramienta para dar a conocer le patrimonio paisajístico y todo lo que ofrecen estos municipios”.
El Calendario de las pruebas que espera subir el número de participantes alcanzado el pasado año que llegó 1.000.
Las pruebas se celebrarán en los siguientes días y municipios y fechas:
26 de enero: Contrarreloj en Rioja.
27 de enero: VII Medio Maratón Villa de Gádor-Virgen de la Macarena.
16 de Febrero: Felix Medio Maratón BTT Balcón del Poniente.
24 de Febrero: IV Medio Maratón Puerta de Pechina.
10 de Marzo: II Media Maratón BTT Balcón de Poniente.
Javier Casas desentrañó las pruebas: en el caso de Rioja, es una contrarreloj; la segunda prueba será la de Gádor que celebra su séptima edición, en Felix se celebrará la II edición del Balcón del Poniente, la más dura de todas por su recorrido, en Pechina se celebrará la prueba más rápida y en Huércal de Almería se cerrará el circuito con una de las pruebas más duras por número de kilómetros. Como novedad se incorporan nuevos premios y se suma la modalidad e-bike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *