El III Flamenco Running se celebra el domingo 28 en Cabo de Gata

Más de 500 deportistas recorrerán el Cabo de Gata en la III Flamenco Running el 28 de octubre una prueba que ofrece 13 kms. de carrera, 13 y 8 kms. de senderismo y pruebas infantiles que discurren por un espacio natural espectacular, Las Salinas de Cabo de Gata, una prueba que se celebrará el próximo 28 de octubre.
Más de 500 corredores, según las previsiones, disputarán la prueba de running, senderismo o las carreras infantiles. En concreto, serán 13 kilómetros de carrera, senderismo de 13 kms y senderismo familiar de 8 kms, y carreras infantiles en la Plaza de la Iglesia del Cabo de Gata. “Yo he participado en esta prueba y doy fe de la belleza de los parajes por donde se pasa: Las Salinas, la Iglesia de las Salinas, Las Amoladeras, etc. Un placer poder correr por el parque natural”, explicó Juanjo Segura, concejal del deportes del Ayuntamiento de Almería.
Emilio Martínez, presidente del club Aqueatacamos, organizador de la competición, ha indicado que “la III Flamenco Running cuenta con un fin solidario, y en este año irá dedicada a la ONG El Teléfono de la Esperanza y esa labor tan importante que realizan de forma gratuita en favor de la salud emocional, especialmente entre las personas que se encuentran en crisis”. A su vez, el responsable de la prueba ha querido “dar las gracias al Patronato Municipal de Deportes por su colaboración y predisposición siempre a participar en las competiciones populares que se le proponen”.
La III Flamenco Running Cabo de Gata comenzará a las 9.30 horas del domingo 28, con la salida del senderismo de 13 kilómetros. Diez minutos después partirá el senderismo familiar para recorrer 8 kms. La carrera será a las 10.30 horas, y cuando hayan regresado todos, a las 12 horas, se llevarán a cabo las pruebas infantiles en la Plaza de la Iglesia.
Las inscripciones aún se pueden hacer en la web www.flamencorunning.com y, presencialmente, en el comercio ‘Multiprecio Genoveva’, en Cabo de Gata. Además de disfrutar de la carrera y el entorno, los participantes recibirán, como siempre, una preciosa camiseta, con el flamenco de El Cabo como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *