El Casco Histórico vuelve a vivir San Antón

Hogueras, bendición de animales y conferencias en el centro de la ciudad

Las Fiestas de San Antón 2019 ya están en puertas, del 15 al 20 de enero se desarrollarán en el Casco Histórico de Almería, en La Almedina concretamente, como viene siendo habitual. Los actos religiosos, conferencias, bendición de animales (Pues San Antón es el patrón) y subasta de roscones y rabicos, junto a las fogatas son el grueso del programa.
Organizada por la Asociación de Vecinos Casco Histórico, con participación de la parroquia de San Juan Evangelista, el programa queda como sigue:
Día 15 de enero, martes: 20.30 horas, pregón en la Ermita de San Antón, a cargo de D. Juan Colomina Figueredo, Consejero Delegado de Coexphal.
A continuación disfrutaremos juntos, en el Centro Social Almeraya, C/ Almedina, 16, de un vino.
Día 16 de enero, miércoles, 20.30 horas, tradicionales Hogueras de San Antón en la falda de La Alcazaba de Almería, organizadas por los vecinos del barrio.
A continuación degustación de productos derivados del marrano. Lugar: Mirador de La Alcazaba, al final de la Calle Descanso.
Día 17 de enero, jueves, 18.30 horas: Traslado de San Antón desde la Ermita a la Iglesia de San Juan.
19 horas: 1º día de Triduo en honor a San Antón. Iglesia de San Juan Evangelista.
Día 18 de enero, viernes, a las 9:30 horas: 2º día de Triduo en honor a San Antón. Iglesia de San Juan Evangelista.
A las 20. 30 horas: Conferencia a cargo D. Manuel Artero: Almería: Al M.I. Sr. Navarro Darax. 11 Septiembre de 1912. Lugar: Iglesia conventual de Las Puras.
Día 19 de enero, sábado, a las 19:00 horas: 3º día de Triduo en honor a San Antón. Iglesia de San Juan Evangelista.
A las 20.30 horas: Noche Flamenca “Lumbres de San Antón”. Ronda del Beato Diego Ventaja (entre las murallas meridionales de la Catedral y el Museo de la Guitarra). Cuadro flamenco de José Tomás.
Día 20 de enero, domingo, a la 11:00 horas, Santa Misa en honor de San Antón, en la Parroquia de San Juan Evangelista. A continuación, Procesión de la imagen de San Antón por las calles y plazas del barrio en el entorno de la Plaza Pavía.​
A las 13:00 horas: Tradicional Subasta de Rabicos y bendición de animales en honor a San Antón en la puerta de la ermita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *