‘Deporte y Naturaleza’ de Vícar ofrece trece salidas hasta 2019

Vicar vive un año más el programa ‘Deporte y Naturaleza’ uno de “los más destacados de la provincia y su continuidad en el tiempo lo ha situado como el decano y ejemplo a seguir por otros municipios almerienses”, aseguró en la presentación el alcalde del municipio Antonio Bonilla, quien presentó la programación que se inicia el 7 de octubre y que oferta trece salidas senderistas además de un viaje a Gredos y La Pedriza, en diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.
La primera de las salidas tendrá como destino el Camino de la Vera Cruz, en tierras murcianas, con la última etapa del mismo, que une las poblaciones de Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz, concluyendo a pie del Santuario.  Medio centenar de plazas se ofertan para esta salida y cuyo plazo se encuentra abierto en la Casa de la Juventud y el Deporte, en la Avenida de Vícar, las Cabañuelas de lunes a viernes, de 8 a 15 horas y al teléfono: 950 55 30 69. El precio de la actividad es de 12 euros, si bien y como es habitual se ha puesto al servicio de los senderistas un bono para la totalidad de las trece rutas, por importe de 110 euros. Esta primera salida cuanta con dificultad media, con una longitud de 22 kilómetros y un desnivel de 250 metros.
El programa incluye dos salidas por mes, estando prevista la segunda de octubre para el día 21, con el Nacimiento del Río Fardes, en Granada, como escenario, salida desde la Venta del Molinillo hasta la cascada de Prado Negro.
En noviembre, el día 11, llegará la primera cita en tierras almerienses, en el Parque de la Sierra de María, y la Vuelta al Gabar, como escenario, mientras que el día 25, será turno para Los Molinos de Lanteira, en Granada. En diciembre una sola salida, al Barranco Jaroso en las estribaciones de la Sierra Almagrera, además del viaje senderista del puente de la Constitución, del 6 al 9, para disfrutar de algunas de las rutas más emblemáticas del centro peninsular, en la Sierra de Gredos y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
En enero, también una sola ruta, la prevista para el día 20, en Los Guájares, para contemplar el conocido como Machu Pichu granadino, un asentamiento almohade del siglo XIII. En febrero, el día 3, la cita será en Antequera, en el paraje natural de El Torcal, y el día 17, una ruta por la Solana de los Filabres, por la ladera sur de este enclave hasta la localidad de Senés. En marzo, tres salidas, una el día 3, por la ruta de los Castaños de Lanjarón, otra el día 17, por el corazón de La Contraviesa, en La Alpujarra Baja y la tercera el 31, para recorrer las fuentes y atalayas de Cónchar, con la cascada del Arroyo del Alcázar y la Junta de los Ríos, como puntos destacados de la ruta. La única salida en abril y penúltima del programa, tendrá lugar el día 28 en Laroles, en las faldas del Puerto de la Ragua, donde se encuentran los castaños más longevos de Sierra Nevada.
El programa se clausurará el 12 de mayo, con la ruta por los escenario de la película Exodus, en Sierra Alhamilla, recorriendo la rambla de San Indalecio y los Baños de Sierra Alhamilla.  Para entonces, y  a lo largo de los próximos ocho meses se habrán recorrido más de 180  kilómetros por algunos de los senderos más atractivos de la geografía andaluza y murciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *