El CAF proyectará fotos del Casco Histórico en su medianera

Se pide a los vecinos instantáneas que muestren a personas y el entorno del barrio

Una iniciativa del Centro Andaluz de la Fotografía y el Asociación e Vecinos Casco Histórico pretende dar una vuelta más a la implantación y dinamización de la zona en que se encuentra la sede del centro, en el antiguo Liceo, para ello hasta el 20 de septiembre de 2018 se puede participar en el proyecto ‘Memoria viva del barrio’, por el que se solicitan fotografías a los vecinos de la zona que va desde la calle Real a la Avenida del Mar.
La actividad apuesta por aumentar la presencia del Centro Andaluz de la Fotografía en su entorno y ser una herramienta cultural para sus habitantes. En esa línea, después de un amplio diálogo, se ha creado una alianza con la Asociación de vecinos “Casco Histórico” de Almería, que tendrá continuidad. Además, pretende incidir en tres cuestiones: otorgar el protagonismo a los vecinos presentes y a los que nos han precedido y que han dejado su huella personal en el barrio, observar el barrio desde las miradas de los otros, esto es, una ciudad y un barrio tiene tantas miradas como observadores y destacar que el futuro del barrio estará intrínsecamente ligado a la cultura.
Para participar los interesados tienen que elegir hasta 10 imágenes en las que, preferiblemente, aparezca el barrio o vecinos del mismo sin limitación de época. Las fotografías serán escaneadas en el CAF, entre las 9 y las 14 horas de lunes a viernes, y serán devueltas al instante. Atenderemos a todas las personas que no tengan disponibilidad en ese horario. En esos casos y para aclarar cualquier duda, se puede llamar al 950 18 63 60 / 61, durante el horario usual de apertura del Centro.

Una selección de las imágenes aportadas por los participantes será proyectada, el viernes 28 de septiembre de 2018 a partir de las 20.30, a través de la Cámara Gigante en la Plaza Manuel Falces, junto al CAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *