Almería 2019 en un sello de correos

180.000 unidades del sello por importe de 70 céntimos (Tarifa A2), es la edición que ha realizado Correos España del sello conmemorativo de la Capitalizad Gastronómóica Española referida a Almería en este 2019.
Impreso en Offset, soporte estucado, engomado, fosforescente, formato de 57,6 x 40,9 mm. en horizontal, e impreso en pliegos de 16 sellos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ya está en circulación desde hace unos días.
En la presentación, Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, acompañado por el director territorial de Correos, José Luis Prados ha destacado que: “El tomate, todo un símbolo de progreso económico y social en nuestra tierra es el gran protagonista, acompañado por nuestros productos del mar, representados por la gamba, así como de otras frutas y hortalizas frescas: sandía, lechuga, pimiento, calabacín o naranja”, en referencia a la ilustración en la que se basa el sello.
Por su parte el director territorial de Correos ha realizado una puesta en valor de la importancia que tiene entrar en la historia de la filatelia, puesto que “publicita el progreso de nuestro país a través de series temáticas como, en este caso, la capitalidad gastronómica”. De igual forma, José Luis Prados ha afirmado que “los almerienses son los mejores embajadores de su gastronomía, por su carácter afable y honesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *